logo verde site ch
Misión

Escucha nuestra Misión

Contribuir en la preservación del medio ambiente abocándonos a recuperar, regenerar y reciclar desechos plásticos de origen post-consumo y/o post industrial, empleando para ello técnicas, métodos, tecnología y conocimientos 100% Mexicanos, de esto obtenemos materiales sustitutos o alternativos a la madera, cemento, asbesto y fierro fundido entre otros, buscamos fomentar una cultura para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, así como mejorar el manejo de este tipo de residuos.

Nuestra empresa esta sostenida en un compromiso ecológico, con un impacto a favor de la sociedad, por lo que la responsabilidad que atendemos esta enfocada a ser una empresa limpia.

Visión

Escucha nuestra Visión

Fomentar una actividad industrial y empresarial bajo esquemas de negocio transferibles a terceros, que se sustenten en el dominio tecnológico del reciclaje de plásticos de origen post-consumo y/o post industrial, esto permitirá mejores condiciones de crecimiento ya que se comparte conocimientos de método en favor del medio ambiente.

Valores
Esucha nuestros Valores

Crear la institución empresarial e industrial modelo, que guarde un perfecto equilibrio entre recursos humanos, materiales y de trabajo, estos elementos puestos al servicio de nuestros clientes, proveedores, empleados, amigos y sociedad en su conjunto, serán la fuente de obtención de riqueza, fortaleza y desarrollo empresarial.

Política de calidad

Politica de Calidad

En SITMA logramos desarrollar habilidades basados en la experiencia, adquirida con clientes y mercados de alto grado de exigencia; lo que hace que nuestra visión de calidad no sea un argumento de venta, es un compromiso cuyo principio nace del conocimiento y la trayectoria.

La calidad de nuestros productos es consecuencia de acciones integradas en procesos técnicos y humanos que se han alineado por más de 20 años,  siempre sostenidos en métodos y prácticas de alto valor formativo.

Ponemos en práctica permanente nuestra  experiencia y conocimientos en conjunto con métodos y prácticas de medición.  Todo en equilibrio con la Ingeniería y procesos productivos a fin de lograr una actividad industrial, comercial y de servicios estándar y sostenidos.

Recursos humanos

Recursos Humanos

SITMA es una empresa integradora, que genera desarrollo de mano de obra a su propia planta productora “SITMA” Industrial S.A. de C.V., por lo que en estructura de operaciones su recurso humano se define como ejecutivo y de alto desempeño, así mismo definimos como fórmula de desarrollo personal, el rendimiento, productividad, respeto, organización, responsabilidad y disciplina, así como una operación dinámica sobre la base de sistemas de auto aprendizaje.

Adicionalmente contamos con asesores externos de calificada experiencia en materia de comercio exterior, consultoría legal corporativa, propiedad industrial, fiscal, mercadotecnia, sistemas de informática, así como laboratorios de Ingeniería en lo relacionado a pruebas y exámenes de resistencia y calidad.

Antecedentes
 

1994
Su fundador Juan Carlos Virues Fernández basado en la idea de incursionar en modelos de empresa con perfil innovador, inicio las investigaciones que permitieran evaluar la oportunidad de negocio basado en el  reciclaje de plásticos de origen post-consumo y post industrial.

Los primeros indicadores fueron poco favorables, en virtud de que conforme al estado de la técnica este tipo de plásticos se encuentran contaminados entre sí, esto quiere decir, mezcla de distintos tipos de plásticos (polímeros) y todos ellos por lo general con residuos de materia orgánica y carentes de nomenclatura.

2001
Apoyándonos en nuestra trayectoria y prestigio comercial, SITMA continúo con sus investigaciones y desarrollos en el área del reciclaje de plástico desechado, orientadas a la obtención de otros productos específicos.Resultado de esta investigación y desarrollo, fue la incursión y fabricación en la línea de productos relacionados con los sistemas complementarios para el drenaje y alcantarillado, proponiendo un sustituto del fierro fundido, hierro dúctil, cemento y cemento polimérico. Este desarrollo aporta los mismos beneficios a sus mercados que la tabla de plástico sustituto de madera, en virtud que a diferencia de 1997, a la fecha el conocimiento en el estado de la técnica, método y tecnología son de absoluto dominio gracias a la experiencia y conocimientos adquiridos. Las pruebas y exámenes a las que han sido sometidas los distintos modelos de alcantarillas, superan cualquier expectativa de desarrollo, ofreciendo a los mercados demandantes de estos productos grandes ventajas como lo son durabilidad, facilidad de instalación,  peso reducido, solución al robo, resistencia y precio.

2002
Constituimos formalmente nuestra primera planta de producción emigrando de un esquema de maquila, a una estructura integral, aportando con esta medida un compromiso de aseguramiento en procesos, calidad, productos finales, pero sobre todo la re integración en conjunto de nuestros conocimientos y experiencia a un ámbito industrial.

2006
a la fecha Debido a la experiencia adquirida en el mercado de los sistemas de alcantarillado proveniente de una cartera superior a los 200 clientes en dicho sector, tanto en México como centro y sud América, decidimos llevar a cabo nuevas inversiones que culminaron en la puesta en marcha de nuestra segunda planta industrial. Caracterizándose esta infraestructura en una plataforma que permite la fabricación de nuestros modelos con mayor calidad en lo relacionado con su apariencias y desempeño de resistencia, así mismo hemos implementado mejoras consistentes en formulaciones, métodos y practicas de transformación y manufactura las que han sido reconocidas ampliamente por usuarios tanto a nivel de organismos operadores de agua potable y alcantarillados como urbanizadoras y constructoras de la iniciativa privada.