EL SIGLO DE TORREÓN/Francisco I. Madero

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) invertirá más de 80 mil pesos en la adquisición de alcantarillas de plástico, y el destape de drenaje.
Después de invertir 20 mil pesos en la construcción de tapas de alcantarilla de concreto, el gerente del Simas Madero, Antonio Marrufo López, comentó que en lo que va del año se han recibido 20 reportes del mismo número de tapas de fierro robadas. El sector en donde más se ha registrado el robo de las tapas de alcantarillas es en el centro y las colonias aledañas a éste.

Las tapas, de las cuales algunas llegan a pesar hasta 50 kilogramos son robadas por dos personas, incluso se dice que se utilizan vehículos para su traslado, sin embargo, ningún ciudadano ha podido señalar a un presunto responsable, explicó Marrufo López.

Asimismo comentó que en Madero, durante 2011, debido a la falta de recursos, se optó por construir tapas de concreto, sin embargo, la durabilidad de éstas fue muy corta, al no soportar el tránsito vehicular.

Para este año se tiene contemplada la adquisición de por lo menos 20 tapas de plástico, esto a pesar de que también se las están robando. La inversión para esta compra será de 42 mil pesos aproximadamente, además de que se tendrá que retirar la basura que se acumula en las alcantarillas sin tapa.

 

Written by admin